sábado, 19 de octubre de 2013

Agua de Granada con Gengibre y Limón


Recuerdan el sirope de azúcar y gengibre que quedaba cuando hice el gengibre confitado para las galletas de gengibre , chocolate y almendras? Bueno, esto fué lo que hice con él! 

Justo había ido al lindo  Ecomercado de Granada  (luego els contaré más sobre eso) y compré unas granadas preciosas y deliciosas. 




Ingredientes:

- el sirope de gengibre y azúcar (ó, si no hicistes las galletas, puedes simplemente hervir gengibre en agau y usar ese agua para el refresco)
- miel o azúcar al gusto
- 2 granadas
- 1 limón
- unas hojitas de menta o hierbabuena 






Corta las granadas en mitades y luego en cuartos, y saca con los dedos las pequeñas gemas rojas. Es un poquitos trabajoso, pero son tan bonitas que también se disfruta.
Ponlas en una licuadora, o usa una miniprimer. La idea es darle una batida muy breve, para separar un poco el jugo de las pepitas, pero sin que se muelan las pepitas. Luego, con un colador y una cuchara, termina de sacarles todo el jugo y descarta las pepitas. (o, si tienes un jardín, puedes probar tu suerte  y plantar las pepitas, pero de eso sí que no te puedo aconsejar)




DEja que el jugo caiga en una jarra.
Agrega el jugo del limón, el sirope de gengibre, un poco de agaua, y pruébalo. Si lo quieres más dulce, agrega miel o azúcar al gusto.
Agrega las hojitas de menta, lavadas, si quieres dejalas con sus tallos.
Agrega hielo si quieres el refresco más heladito. Ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario